miércoles, 6 de junio de 2012

La casualidad que estábamos esperando...



-My name is Begonia.
- Begonia?
- Yes like the flower!
- Ohhh like the flower…
Sí, de esta manera es cómo pasé a perder mi identidad, para convertirme en una flor, la Ñ es patrimonio muy nuestro, y fuera de nuestras fronteras podemos revelarnos ante este hecho, pero pensando en facilitar la vida al prójimo, mi nombre ha pasado a ser ((a efectos prácticos)): “BEGONIA, like the flower”.

Parecer ser que ya comenzó la temida temporada de verano, temida por los que ya la han vivido en años pasados, la temen, parece ser que Goxila irrumpe en las calles e inunda con una bocanada de fuego el asfalto, las paredes de los edificios, mientras que en cualquier momento aparece la lluvia a su antojo, sin previo aviso.  Los expats huyen antes de llegar agosto, se trata de una migración natural, cómo golondrinas emigran a lugares mas frescos, éstos buscan  playa, sol, al más puro estilo del anuncio de Estrella Dam.  ( Me he prohibido a mi misma volver a verlo….)
Cumplo un mes en éstas tierras, la valoración es del todo positiva:
-       Por que siempre he creído en la amabilidad del desconocido, es decir, es difícil comenzar en cualquier lugar, pero es muy reconfortante encontrar personas que sin conocerte lo suficiente te ofrecen su ayuda sin mas… y para justificarse te dicen: Yo también fui nuevo en esta cuidad! GRACIAS!

-       Por que ha pasado un mes, y ya se acercan cambios grandes, que tomo con ilusión, nuevos caminos…. Es posible que este primer mes fuera tan sólo un simulacro?

-       Por que cada día es una aventura, pero cada vez me gusta más sentirme Indiana Jones nada mas salir de mi casa, esto es la jungla, y los residentes pueden sacarte una sonrisa, tú puedes robársela , a veces tan sólo quieres chillarles y decirles: ENTIENDEME!!!! Acabo de decir lo mismo que tu!!! Y siguen sin entenderte….

-       Por que la cultura del regateo lo llevan en sangre, y ya la última fue regatear en el gimnasio el precio mensual por asistir!! O que te pase todo lo contrario, querer comprar algo, regatear, y que alguien te diga:
  • -       Begonia, para… aquí no es posible regatear, es el precio, paga ya!!

-       Por que las picaduras de mosquito me están destrozando los tobillos y los pies… y por mucho Dragom   ( mejunje chino raro que huele a Bicbaporus) que te pongas, te llevan los diablos, tan sólo quieres que te dejen de picar!!
-       

Por qué en mi vida había comido tanta comida diferente de otras partes del mundo, sí… aquí están representadas todas las culturas gastronómicas, la prueba de fuego fue este domingo con un brunch, en La Finca, restaurante español, donde la propietaria es Maria, china que ha vivido 30 años en España, es decir, es más española que yo! Y aunque las comidas siempre tienen el toque chino, por agradar a los paladares de los residentes, que significa, toque picante y la comida muy hecha, la tortilla de patatas pasó un aprobado alto.


Cambiando de tema, hace una semana que la gente  habla de lo mismo, “los 100 días de gracia” suena a título de película, pero ni mucho menos, se trata de campañas organizada por la policía para controlar que todos estamos aquí en situación regular, pueden aparecer en la puerta de tu casa, por la calle, o estar tomándote algo en una terraza al más puro estilo after work o tomando un refrigerio en un local y simplemente pedirte tu documentación, tienen un aparato mágico dónde introducen tu nº de pasaporte y si la luz sale verde, puedes respirar tranquilo, amigo! Si sale roja… no quiero ni pensarlo!
Tranquilos, mi luz es verde!


Para acabar, sé que debo unos cuantos emails por contestar… sorry, poco a poco prometo hacerlo!! Y también quiero escribir por aquí mas a menudo… sería lo suyo verdad, Cati?

Quiero dejar para el final estas líneas, se trata de la película “Los amantes del circulo polar” de Medem, película que me decepcionó por completo, aunque debo de reconocer que posiblemente sea de esas películas de debes de ver más de una vez para que la decepción disminuya.


ANA: 
“Voy a quedarme todo el tiempo que haga falta.

Estoy esperando la casualidad de mi vida, la más grande y eso que las he tenido de muchas clases.

Sí, podría contar mi vida uniendo casualidades. “









Gracias Frauke! ;)